Hola que tal, si estas leyendo esto. Lo más probable es que te encuentres en esta situación. Has tratado de formatear tu memoria USB y simplemente no se puede formatear.
Déjame decirte que existen diferentes razones del porque una memoria USB no se puede formatear. Una de ellas es que la memoria este dañada físicamente, o quizás este protegido contra escritura.
Después de haber checado las configuraciones de la memoria, y haber descartado la protección de escritura vamos a hacer lo siguiente.
Lo primero es intentar formatear la memoria deseleccionando el modo de formato rápido. Si ha funcionado entonces habrás solucionado el problema. Si aún no funciona vamos con lo siguiente.
Vamos da clic derecho en la memoria USB, ahora ve a propiedades, da clic normal en la pestaña de herramientas y ahora da clic en la comprobación de errores y si te aparece una nueva ventana da clic en analizar y reparar unidad. ¿Te ha funcionado? Aun no. Bueno lo siguiente es con el uso del símbolo de sistema. Pero no te preocupes que no es cosa del otro mundo. Sólo sigue las instrucciones del vídeo.